Comercio Electrónico en México 2016

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que entre el 2014 y 2015, el comercio electrónico logró un crecimiento superior al 34%, el cual le permitió alcanzar 162 mil 100 millones de pesos por operaciones de compra en línea. Emarketer estima que actualmente México ocupa el segundo lugar en cuanto a países con mayor porcentaje de crecimiento de compradores en línea con un 26.04%, siendo actualmente el líder en toda Latinoamérica en este rubro. Alrededor de 75% de los usuarios de la red (un estimado de 40 millones de personas) compran regularmente en línea. Para el 2016 se estima que México alcance más de 12.1 millones de compradores por medios digitales.

comercio electronico mexico 02¿Tu marca o empresa ofrece un producto? ¿Por qué no además de ofrecer ese producto en tiendas, dar la oportunidad de acceder al mismo desde la comodidad de sus hogares o cualquier lugar con acceso a Internet? Así logras que el consumidor tenga acceso a tu producto a través de su Smartphone, Tablet o laptop, y tú a cambio tienes más puntos de venta.

Antes de empezar a introducir tu comercio al amplio servicio de las ventas en línea, sólo debes de analizar los siguientes puntos y encontrar la forma de prevalecer e incrementar las posibilidades de tu marca en el mercado online:

  • La creciente inducción a la red en México y el acceso a la tecnología, que en México ronda alrededor de un 35% de la población.
  • Los productos bancarios; la accesibilidad de hacer los pagos en línea, que aún es un tema muy mal
    percibido por los compradores online, aunque para 2016 se espera mejorar en este ámbito, ya que los bancos
    perciben el crecimiento del comercio electrónico y están buscando formas de facilitar los pagos del mismo. En México más del 60% de las compras se realizan con tarjeta de crédito y la relación que se tiene con las tarjetas de débito es de 3 a 1.
  • Finalmente, lo último a tener en consideración es la oferta de un servicio de calidad; ¿Qué es esto? Ofrecer variedad con un alto servicio de postventa (Distribución, entrega, garantía, devoluciones, cambios, quejas y problemas). Recuerda que una experiencia única hará que tus consumidores se mantengan fieles y recomienden ampliamente tu marca.

Una vez analizados estos puntos, ten en cuenta la amplia conveniencia que tiene el comercio electrónico en México – una oportunidad de ofrecer tu marca a un mayor territorio y aumentar tu cantidad de consumidores, ¡solo por pasar tu comercio a un plano digital!comercio electronico mexico 03

 

Red Ant Digital Marketing | Providing Advanced Digital Marketing and Analytics Solutions in South Texas | We offer: , , , and custom
1418 Beech, Suite 126 McAllen Texas 78501 | [email protected] | (956) 587-0369
| XML sitemap