Tendencias de Marketing en México para el 2016

En la actualidad, es posible estar informado de todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor tan solo con acceder a nuestro Smartphone. Estudios recientes muestran que casi 3 mil millones de personas (de acuerdo con estudios de Nielsen.com) están en línea, lo que conforma más de un 40% de la población mundial.

El consumidor cuenta con demasiadas herramientas para estar informado de qué consume y de la experiencia que puede esperar recibir del producto y/o servicio que se le ofrece, lo que lo vuelve más exigente día con día. El acceso al internet le permite investigar a fondo tu marca y la de tu competencia, y a su vez también le permite informarte lo satisfecho que quedó con tu producto y hacérselo saber a todos tus seguidores también. Esto en lugar de verlo como una desventaja, úsalo a tu favor: genera buenas expectativas a través de la recomendación de tus propios consumidores – desarrolla un vínculo emocional que cree lealtad entre tu consumidor y tu marca.

Ofrécele a tu consumidor:

  1. Experiencia Inmersiva: La historia completa de la experiencia que se puede esperar obtener con tu marca con el fin de generar un vínculo emocional creando lealtad hacia tu producto y/o servicio. Cuenta la historia de qué va a pasar cuando el cliente consuma lo que vendes.
  2. marketing en mexico 02Lenguaje Visual: Que tu producto hable por sí solo. ¿Tienes suficientes imágenes llamativas, videos, artículos y gráficos? Expresa lo maravilloso que es tu producto, ya sea como se ve en tiendas, anuncios o redes sociales.
  3. La Era de la Impaciencia: Cada segundo es importante cuando hablamos de servicio al cliente. No afectes su experiencia con tu producto retrasando el servicio que le puedes ofrecer – su tiempo es valioso.
  4. Oportunidad con los Móviles: Que tu producto sea accesible desde un Smartphone. El 60% de los dispositivos que actualmente están en línea son Smartphones y Tablets, lo que significa que el consumidor accede desde ellos para conocer tu producto antes de adquirirlo. Asegúrate que la información que ofreces en línea sobre tu marca, es amigable y compatible con sus Smartphones.
  5. Vida Consciente: El consumidor actual está preocupado por situaciones sociales y personales, bríndale un producto o servicio que le permita cuidar al planeta, disfrutar al máximo su tiempo o que impacte de manera positiva su entorno. Vende una experiencia única.
  6. El Valor de las Imperfecciones: Hoy tiene más valor un objeto artesanal que uno en serie, ofrécele a tu consumidor un producto único y llamativo. Todos queremos demostrar originalidad en nuestras personalidades.

El mercado está en constante cambio por ciertos factores como lo son el infinito acceso a información en línea, la globalización y el cambio de las tendencias mundiales, así como el cambio de mentalidad en las personas, que ahora buscan bienestar y equilibrio. Mantén tus servicios actualizados con lo que está pasando en el mercado mundial para ser innovador y destacar entre la competencia.

marketing en mexico 03

Usa estas herramientas a tu favor para ofrecer una experiencia inolvidable y generar un lazo positivo con tus clientes. De esta forma tu producto se moverá con la ayuda de tus consumidores a través de su recomendación y comentarios positivos.

Red Ant Digital Marketing | Providing Advanced Digital Marketing and Analytics Solutions in South Texas | We offer: , , , and custom
1418 Beech, Suite 126 McAllen Texas 78501 | [email protected] | (956) 587-0369
| XML sitemap